LOS DIOSES MIENTEN
- ellibrerodewikla
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura
''El cadáver enterrado bajo las frambuesas... sigue allí, sin ascender a los cielos'''

Sinopsis (sin spoilers):
Natsuru tiene sólo once años, no se lleva con las chicas de su escuela y lo único que tiene en su mente es el fútbol. Rio es una de sus compañeras de clase, vive con su hermano menor en una casa un tanto humilde y es la marginada del salón. Un día, Natsuru se ve obligado a pedirle ayuda a Rio, y así puede conocer un poco de como es la vida de la chica y de su pequeño hermano, Yuuta. Pero no es la única vez que precisará de ella. Algo pasa que provoca que el chico deba pasar un poco más de tiempo junto a los hermanos, siendo inevitable que Rio y Natsuru se acerquen y comiencen a tener sentimientos en común. Pero algo sucede, Natsuru conoce algo de la vida de los hermanos que no debía enterarse. ¿Por qué esta ''eso'' ahí? ¿Cómo afectará esto a sus vidas?
Sobre la edición:
LOS DIOSES MIENTEN ( o Kami- Sama ga uso o tsuku en su nombre original) es un manga creado por Kaori Ozaki, publicado originalmente en la revista Afternoon de Kodansha en 2013 y llevado a España por Milky Way Ediciones durante el 2014. Formato: Rústica con sobrecubierta Tamaño: 13 x 18cms Páginas: 220 Color: Blanco y negro
Opinión (sin spoilers):
Ahora vamos a lo importante, ¿Me gustó? Bueno... sí, sí me gustó, pero tengo sentimientos encontrados.
Es inevitable sentir cómo se te encoge el corazón al ver todo lo que tiene que pasar Rio a sus cortos once años, al punto de darte impotencia en cierto momento, pero hay algo que siento que arruinó un poco esta historia, y me refiero a la relación que se va creando entre los protagonistas. Bueno, no la relación en sí, todos sabemos que a esa edad los niños pueden tener ya una inclinación amorosa hacia un compañero de clases, pero siento que la forma en que se dio en este caso está demasiado alejada de la realidad, que es demasiado ''adulta'' para ellos, y eso me dejó un mal sabor de boca, tanto que esta historia se me es más memorable por lo que no me gustó que por lo que sí.
Si dejamos de lado eso, repito, es una historia muy triste e increíble que una niña pueda ser capaz de soportar lo que nuestra protagonista.
Y sobre el final... posiblemente es lo que más me gustó, dejó una estela de esperanza en mi corazón que me hizo sentir que todo iba a estar bien, y me provocó desear que todo esté bien para nuestros personajes. Aunque a decir verdad me pregunto qué pasó con Yuu...
En fin, esta es sólo una opinión personal, y me encantaría saber qué te pareció a ti!
Muchas gracias por acompañarme, nos leemos la próxima!
Recuerda seguirme en IG: @ellibrerodewikla
Komentarai